sábado, 6 de diciembre de 2008

Mi enfermedad de cronh

- Hoy auque parezca raro no voy a hablar de politica , ya que me encuentro un pelin decaido pero sin mas os contare mi esperienza con esa enfermedad la cual nunca la habia oido hablar sobre ella me ocurrio hace ya algunos años una experiencia no crata que no se la recomiendo y ni a mi peor enemigo , pues bien , me desperte como de costumbre, para ir al trabajo empece a sentir un dolor terrible de tripas , lo cual pensé yo esto es algo que me sentó mal, y no le di importancia alguna ,pero cada dia me encontraba peor otros mejor y otros peor,el cual el médico no sabia diagnosticarme lo que me ocurria ya que esta enf es dificil de diagnóticar , asi que fue pansando el tiempo y cada vez me sentia peor llege a perder hasta 20 kilos, anemia no comia , tal fue la desesperacion de lo que me sucedia que fuimos varias veces a medicos de paga pero nada ,la situacion se hizo ya insostenible, un mes de baja encerrado en casa , dolores en las articulaciones , vamos hecho polvo , ahora a lo mejor me rio peor en aquel momento incluso que me iva al otro barrrio, hasta que por fin un médico del hospital viendo mis resultados de mis analiticas por cierto eran fatales pensó que lo que a mi organismo le ocurria y me mando realizar una colondoscopia , si esa goma que te meten dentro de tu cuerpo que lleva en la punta una camara en la cual ves tu intestino y cabidades interiores a traves de un monitor de tv ,en el cual se me veia unos 15 o mas cm imflamados ,lo cual me mandaron una fuerte dosis de pastillas ,corticoides y demas el cual me fue muy bien , tan bien que en cuatro o cinco dias me encontraba perfectamente sin fiebre , incluso pensé que habia sido un milagro de lo bien que me repuse,yo tengo por suerte ,que hace años no he vueltoa tener ningun brote , osea la efermedad la tego apagada pero en algun momento ,se me puede producir un brote cruzaremos los dedos para que eso no ocurra tambien hay casos de personas que suelen estar con recaidas frecuentes y otras no , la fase de remision en micaso se caracteriza por la ausencia de sintomas la cual hago una vida normal solo alguna que otra analitica de sangre de vez encuando , mientras la fase de actividad (brote) se presenta con dolores abdominales fieble perdida de peso y demas.Gracias a los medicos y familia ,amigos y todos en general que me han estado apoyando en los momentos duros , estoy muy orgullosos de todos ellos, ya que he podido salir adelante , tambiem me ha servido a ver la vida de otro modo distinto a la de antes , y darle valor a la vida y alas cosas por insinigficantes que parezcan, hoy por hoy la enfermedad de crohn no es curable ,pero si controlable, y la mayoria de las personas pueden hacer una vida normal, gua menudo tocho que he escrito , perdonar mi extension .UN saludo para todos y feliz puente .

No hay comentarios: